martes, 8 de diciembre de 2009

Astronautas instalan una antena para radioaficionados en la Estación Espacial

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Patricio Martinez
Fecha: 25 de noviembre de 2009 00:06
Asunto: Astronautas instalan una antena para radioaficionados en la Estación Espacial
Para: Sócrates Hernández
Astronautas instalan una antena para radioaficionados en la Estación Espacial
21/11/2009 - 23:00

http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/1715633/11/09/Astronautas-instalan-una-antena-para-radioaficionados-en-la-Estacion-Espacial.html


Washington, 21 nov (EFE).- Los radioaficionados cuentan desde hoy con una nueva antena en el espacio gracias a la labor de los astronautas Mike Foreman y Randy Bresnik, que concluyeron hoy con éxito la segunda caminata espacial de la misión STS-129 del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Esta fue una de las numerosas tareas que acometieron durante las seis horas y ocho minutos que estuvieron en el espacio exterior en las que también colocaron un adaptador al laboratorio europeo "Columbus".
La jornada comenzó a las 14.31 GMT, una hora más tarde de lo previsto, debido a que la pasada noche por segundo día consecutivo saltó la alarma de despresurización de la estación espacial.

Foreman y Bresnik tuvieron que salir de la esclusa de aire "Quest", que prepara su sistema sanguíneo para prevenir problemas de descompresión, hasta que los equipos de control en la Tierra confirmaron que efectivamente se trataba de una falsa alarma.
La comprobación de los sistemas duró unas dos horas así que la NASA tuvo que reducir media hora la salida al exterior, lo que no impidió a los astronautas acometer todas las tareas que tenían en la agenda del día.
Durante la excursión extravehicular (EVA) Foreman y Bresnik tuvieron tiempo para instalar una antena sobre la viga principal para mejorar la transmisión de las cámaras de vídeo que llevan los astronautas sobre el casco.
Además, reubicaran un dispositivo que registra el potencial eléctrico entorno a la estación y pusieron gancho para adherir carga a la viga principal.
Esta ha sido la primera salida al exterior de Bresnik, mientras que para Foreman fue la segunda en esta misión y la quinta en su carrera profesional, ya que también participó en la misión STS del Endeavour en 2008.
Bresnik, que llevaba unas franjas discontinuas rojas en su traje para diferenciarse de Foreman, mostró su entusiasmo al traspasar la escotilla de la nave.
"Aparte de cuando vi a mi esposa por primera vez, no creo que jamás he visto algo más hermoso", dijo el astronauta cuando miró la Tierra a una distancia de 354 kilómetros.
Para Bresnik este viaje es especial puesto que cuando vuelva a la Tierra conocerá a su hija, nacida durante su misión espacial. Bresnik y su esposa Rebecca, son padres de un niño de tres años y medio de origen ucraniano, que adoptaron.
Esta es la última misión que realizará la NASA este año a la EEI y será la penúltima que realice el Atlantis antes de que la agencia espacial retire el próximo año su flota de transbordadores -que completan el Discovery y el Endeavour.
Anticipándose al retiro, la NASA ha enviado en el Atlantis 12.371 kilos de suministros para almacenar la mayor cantidad de repuestos y equipos en la estación, entre los hay dos giroscopios, dos infladores, dos tanques de nitrógeno y de amoníaco, además de varios experimentos.
La misión STS-129 tiene previsto una tercera y última salida el próximo lunes para colocar un tanque de oxígeno en la esclusa "Quest", instalar dos experimentos para el estudio de materiales, y continuar con la conexión de cables para recibir el módulo Tranquility que llegará a la estación espacial en 2010.
La EEI, que orbita a unos 360 kilómetros sobre la Tierra, es un proyecto internacional en el que participan 16 países entre ellos los miembros de la Agencia Espacial Europea, Rusia y Japón.
Los transbordadores serán sustituidos en 2015 por naves "Orion", que serán mucho más grandes y con mayor capacidad de carga.
Mientras tanto, las naves rusas Soyuz serán las encargadas de llevar a la tripulación de relevo a la EEI, pero al ser de menor tamaño que los transbordadores la NASA quiere almacenar la mayor cantidad de material posible.
El Atlantis partió con sus seis tripulantes el pasado lunes del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el sur de Florida (EE.UU.), en una misión de once días que concluirá el viernes 27 de noviembre.
Cómo comunicarse con la Estación Espacial (ISS)
Por: Mario Sacco
Si bajar imágenes de la Tierra desde un satélite es una experiencia extraordinaria y atrapante, tener la oportunidad de hablar en tiempo real con los astronautas de la Estación Espacial puede resultar, para muchos, un logro muy difícil de creer y un hito que puede definir el rumbo de sus vidas. Estudiantes, radioaficionados, público en general, cualquiera puede tener la posibilidad de intercambiar al menos un par de palabras con alguno de los tripulantes de este laboratorio espacial internacional. Por supuesto que no es tan sencillo como chatear con tus amigos o enviarles un SMS, pero tampoco hay que estar en la NASA para poder hacerlo. Con muy pocos recursos puedes lograr la comunicación que jamás imaginaste. Descúbrelo.


Articulo completo en : http://www.neoteo.com/como-comunicarse-con-la-estacion-espacial-iss.neo


............. se pueden experimentar comunicaciones con Nicole Scott (KE5GJN) en VHF (frecuencia de subida 145,200Mhz / frecuencia de bajada 145,800Mhz), astronauta de la misión 20 y 21 que retornará a Tierra con la misión STS-129. También puedes comunicarte a través de los modos digitales antes mencionados en 145.825Mhz (FM simplex, AX.25, 1200Baud, AFSK) o con el repetidor UHF/VHF (fonía), utilizando las frecuencias de subida de 437.800Mhz FM (Subtono 67. Si no entras, prueba sin tono) y de bajada en 145,800Mhz FM, en los momentos en que dicho repetidor se encuentre operativo.

http://www.neoteo.com/como-comunicarse-con-l

No hay comentarios:

FOTOS BAUTIZO

FOTOS RADIO CLUB COTOPAXI

ENVIA MENSAJES SMS GRATIS


www.EcuaCel.Net